La Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) ha lanzado una nueva iniciativa, el Acelerador de Energías Renovables NewGen (NewGen) , cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes emprendedores e innovadores a impulsar la transición hacia las energías renovables.
NewGen proporcionará desarrollo de capacidades, tutoría y otros recursos a proyectos y empresas emergentes liderados por jóvenes que están desarrollando soluciones innovadoras para avanzar en la adopción de energía renovable a nivel mundial.
La iniciativa de IRENA, apoyada por los Emiratos Árabes Unidos, fue revelada durante el Congreso Mundial de Servicios Públicos en el Foro de Energía Juvenil organizado por el Consejo Juvenil de TAQA en Abu Dhabi.
La iniciativa se desarrolla en colaboración con Social Alpha, una organización sin fines de lucro con sede en India que apoya a las empresas emergentes sociales, y la Fundación Enel, una organización global sin fines de lucro enfocada en apoyar el desarrollo de estudios e investigaciones principalmente en el campo de la energía. Como socios de conocimiento, Social Alpha y Enel Foundation brindarán experiencia técnica y tutoría para ayudar a los jóvenes emprendedores e innovadores a tener éxito.
"La rápida transición a las energías renovables es crucial para el futuro de nuestro planeta, y los jóvenes emprendedores están desempeñando un papel vital para impulsar este cambio", dijo Francesco La Camera, director general de IRENA. "Al lanzar NewGen, estamos empoderando a una nueva generación de líderes en energía renovable con los recursos que necesitan para enfrentar los desafíos apremiantes de nuestro tiempo".
Dirigido a jóvenes emprendedores
NewGen estará abierto a proyectos y empresas emergentes liderados por jóvenes con un enfoque en soluciones innovadoras en áreas como el almacenamiento de energía, la integración de la red y la eficiencia energética. Los participantes seleccionados recibirán capacitación, tutoría y otros recursos para ayudarlos a desarrollar y escalar sus soluciones. También tendrán la oportunidad de competir por el Premio de la Juventud IRENA, que ofrecerá apoyo financiero para las cinco mejores soluciones.
"Social Alpha está encantada de asociarse con IRENA y la Fundación Enel en esta iniciativa", dijo Manoj Kumar, fundador y director ejecutivo de Social Alpha. "Creemos que al apoyar a los jóvenes emprendedores e innovadores, podemos impulsar la adopción de energías renovables y acelerar la transición hacia un futuro sostenible".
Carlo Papa, Director General de la Fundación Enel, expresó su entusiasmo por la colaboración y compartió sus pensamientos sobre el potencial de NewGen. "Estamos emocionados de contribuir a esta iniciativa, que tiene el potencial de impulsar la innovación y acelerar aún más la transición energética. Los jóvenes talentos ayudarán a ganar la carrera hacia un futuro de energía limpia", dijo Papa.
El acelerador es parte del esfuerzo más amplio de IRENA para apoyar la aceleración de una transición energética global impulsada por energías renovables. Al apoyar la innovación y el espíritu empresarial liderados por jóvenes, IRENA tiene como objetivo crear nuevas oportunidades para el desarrollo de energía limpia y ayudar a la comunidad mundial a alcanzar los objetivos climáticos y las metas de desarrollo sostenible.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios