El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha reelegido al consejero delegado y director general del grupo Enel, Francesco Starece, como miembro del Consejo del Pacto Mundial de esta organización por un segundo mandato, según indica la eléctrica en un comunicado.
Este organismo de la Naciones Unidas trata de alinear las estrategias de las compañías a los diez principios del Pacto Mundial en materia laboral, de derechos humanos, de medio ambiente y en la lucha contra la corrupción, además de tratar de conducir su negocio hacia los compromisos de la Agenda 2030.
El grupo Enel, que mantiene una participación del 70% en la española Endesa, ha sido miembro de este pacto desde el año 2004 y desde 2011 también ha formado parte la lista que reúne a las empresas más sostenibles de todo el mundo.
En concreto, la firma ha incluido en su plan estratégico 2018-2020 una serie de objetivos en el ámbito de la sostenibilidad, como alcanzar una educación "inclusiva e igualitaria", que beneficiaría a 800.000 personas hasta 2020; el acceso a una energía "más moderna" en África, Asia y Latinoamérica, que beneficiaría a 3 millones de personas, y un crecimiento más "sostenible", que beneficiaría a otros 3 millones de personas.
Esta política ha provocado que los inversores preocupados por elementos medioambientales, sociales o de gobierno corporativo hayan aumentado un 56% sus participaciones en la compañía, hasta el punto de que a finales del pasado año, el 8,6% del accionariado era de este tipo.
Starace se ha mostrado "orgulloso" de que Naciones Unidas le haya reelegido para seguir formando parte del Pacto Mundial, al mismo tiempo que ha admitido que se tendrá que trabajar "de forma colaborativa y rápida para trazar el camino que está por venir".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios