Política energética

Nadal anuncia que llevará al Congreso el bono social para debatirlo esta semana

Ningún comentario

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha anunciado que va a plantear esta semana en el Congreso "un diálogo" a los grupos políticos sobre el bono social, para ver cómo mejorarlo y cómo se puede evitar que se quede sin financiación.

"Necesitamos un dialogo, porque aquí lo que no puede ocurrir es que el bono social se quede sin financiación. Es evidente", ha dicho Nadal en declaraciones a los periodistas tras asistir en la CEOE a la presentación de un monográfico sobre "La Revolución Digital".

Tras recalcar que, aunque se ha quedado sin financiación, el bono social "sigue existiendo" y lo que hay que hacer es que vuelva a tener financiación, Nadal no ha querido pronunciarse sobre si esta debería llegar vía presupuestos o a través de la factura de la luz.

El Tribunal Supremo declaró recientemente inaplicable el régimen de financiación del bono social cuyo coste pagaban las grandes eléctricas desde 2014, unos 500 millones.

El bono social es un descuento del 25% en el recibo eléctrico para consumidores que cumplan ciertos requisitos como hogares con menos de 3 kilovatios (kV) de potencia, pensionistas con prestaciones mínimas, familias numerosas o familias con todos sus miembros en paro.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.