El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha avanzado que su departamento va a desarrollar, junto al Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), un "amplio" plan de eficiencia energética para locales comerciales.
Nadal -que ha participado en un almuerzo con el secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, en el marco de Fitur- ha explicado que el plan pretende mejorar los actuales sistemas de iluminación y sustituirlos por otros más eficientes de tecnología LED.
El programa contará también con fondos para mejorar los sistemas de calefacción y aire acondicionado y el aislamiento de los establecimientos, porque -según Nadal- "los locales pierden una gran cantidad de frío en verano y calor en invierno".
Para el desarrollo del plan, el Gobierno pretende contar con el apoyo del Plan Juncker de inversión y con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder).
El ministro ha explicado que para optar a financiación europea es necesario materializar la iniciativa en un gran plan de mejora que cuente con muchos establecimientos, porque "los fondos europeos no están previstos para ayudar a una cafetería en particular".
Nadal ha afirmado que este plan es "necesario" a nivel nacional, porque "España es una potencia turística".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios