El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha defendido la necesidad de contar con un parque de generación eléctrica diversificado, sostenible y seguro, en el que puedan estar presentes todas las tecnologías en función de su competitividad.
Nadal, que se ha reunido con representantes de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, ha manifestado durante el encuentro que el objetivo de su ministerio es lograr que el coste de la energía sea lo más competitivo posible para el consumidor doméstico y la industria, ha informado ese departamento en un comunicado.
UGT FICA ha convocado una concentración ante la sede del ministerio para rechazar el cierre de las centrales térmicas.
Iberdrola ha anunciado su intención de cerrar sus dos últimas centrales de carbón en España, las de Lada (Asturias) y Velilla (Palencia), y Endesa ha planteado dudas sobre la continuidad de las plantas de Andorra (Teruel) y Compostilla (León).
El ministro ha reiterado que las tecnologías más eficientes deben desempeñar su papel, cumpliendo siempre los objetivos medioambientales y de reducción de emisiones.
Nadal ha explicado que el Gobierno ha trabajado sin el apoyo de otros grupos políticos para evitar el cierre de cualquier central eléctrica que sea rentable y necesaria por motivos económicos o medioambientales, independientemente de su tecnología.
El Ministerio de Energía elaboró un real decreto en noviembre que amplía los criterios que el Gobierno podrá tener en cuenta para autorizar o denegar el cierre de una central eléctrica, que hasta ahora se limitan a su impacto en la seguridad del suministro.
Nadal ha agradecido el apoyo de los agentes sociales y ha invitado a los representantes de los trabajadores a transmitir sus preocupaciones a los grupos parlamentarios y a los sectores empresariales afectados.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios