Veinte días después del triunfo de la moción de censura de Pedro Sánchez y de su desaparición durante el traspaso de carteras ministeriales, el ex ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, vuelve a aparecer y esta vez para apoyar la candidatura de su amiga Soraya Saéz de Santamaría a la presidencia del PP en las primarias del partido, cuya primera votación está prevista para el próximo 5 de julio.
"Es una de las personas que tiene más capacidad y con más sentido de Estado de las que he conocido nunca en activo en la política española", ha afirmado el exministro. Es conocido que Álvaro Nadal, su hermano, Alberto Nadal, y su cuñada, Eva Valle, son amigos desde hace muchos años, especialmente estos últimos donde han trabajado estrechamente en Moncloa, por lo que no es extraño que se posicione abiertamente a favor de la exvicepresidenta Saéz de Santamaría.
La Junta Directiva Nacional del PP ha convocado para los días 20 y 21 de julio un congreso extraordinario para elegir al sucesor de Mariano Rajoy al frente del Partido Popular, una cita congresual que tendrá lugar en Madrid.
Su candidatura y la de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, son las dos posibles ganadoras según las quinielas, y las mayores competidoras por la sucesión de Mariano Rajoy en el congreso extraordinario, ya que también se han presentado otras cuatro candidaturas más.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios