Renovables

National Grid, Orsted, Vattenfall y BP se unen al proyecto de ORE Catapult sobre la movilidad del lecho marino

La movilidad del lecho marino plantea riesgos potenciales para los proyectos de energía eólica marina, undimotriz y mareomotriz

Ningún comentario

La Offshore Renewable Energy Catapult (ORE Catapult) ha incorporado a cuatro nuevos socios importantes a su proyecto industrial conjunto para desarrollar orientaciones sobre la movilidad de los fondos marinos en el sector de las energías renovables marinas.

El proyecto, de 18 meses de duración, ha duplicado el número de socios: National Grid, Orsted, Vattenfall y bp se unen a RWE, Scottish Power Renewables, ESB y SSE, aprovechando su experiencia combinada para abordar los retos en torno a la movilidad del lecho marino y proporcionar directrices en la planificación de desarrollos de energía eólica marina y otras energías marinas en todo el mundo.

En palabras de Malcolm Stirling, director de Proyectos de ORE Catapult: "A medida que la industria de la energía eólica marina continúa expandiéndose a nivel mundial, ORE Catapult se complace en anunciar el progreso de un Proyecto Industrial Conjunto (JIP) crítico en el que nuestros socios aportan su experiencia para comprender el impacto de los cambios en el lecho marino".

Riesgos en la movilidad del lecho marino

"La movilidad del lecho marino plantea riesgos potenciales para las instalaciones renovables, incluidos los proyectos de energía eólica marina, undimotriz y mareomotriz, y la ausencia de un enfoque reconocido por la industria para evaluar este riesgo subraya la importancia de estas directrices. Al abordar la movilidad del lecho marino de forma exhaustiva, prevemos importantes reducciones de costes en diversas ubicaciones geográficas, fomentando la sostenibilidad de los proyectos de energía en alta mar."

Los socios líderes del sector están trabajando conjuntamente con los expertos en movilidad del lecho marino Cooper Marine Advisors y Partrac en el proyecto, que debería estar terminado en la primavera de 2025.

Phil Payne, director de estudios marinos de National Grid, ha declarado: "National Grid desempeña un papel fundamental a la hora de conectar a la red una energía más limpia, segura y asequible. Estamos encantados de unirnos a este grupo de socios líderes del sector, que reconoce la importancia de la coordinación de conocimientos en todas las fases de ejecución de los proyectos de energía eólica y marina".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios