La consultora y proveedora de servicios Natural Power ha conseguido una modificación del permiso para el emplazamiento de demostración de energía eólica aerotransportada de RWE Renewables en Bangor Erris, Irlanda, lo que permitirá probar la tecnología de energía eólica aerotransportada (AWE) de Kitepower.****
RWE Renewables recibió por primera vez el permiso de planificación en 2021 para un sitio de demostración de energía eólica aerotransportada, sin embargo, la tecnología de planeador especificada en la solicitud original fue reemplazada por la tecnología de cometa de Kitepower, que requiere menos infraestructura y tendrá un menor impacto ambiental.
En la última fase se añadieron una plataforma de lanzamiento y una estación terrestre fija a la infraestructura existente, que ya incluye una carretera de acceso, una pista de tierra, una sala de control y un punto de conexión eléctrica.
Los dispositivos AWE son una clase de generadores de energía eólica que suelen tener forma de cometa o planeador, normalmente conectados a un generador en tierra mediante un cable y un cabrestante/tambor. Al moverse a través del viento, el dispositivo puede barrer una amplia zona del cielo y captar más energía.
Chris Ward, consultor de autorizaciones y EIA de Natural Power, ha declarado: "La innovación en las tecnologías renovables es esencial para desbloquear nuevos mercados y acelerar el camino hacia la energía neta cero, por lo que estamos encantados de apoyar a los desarrolladores con visión de futuro como RWE para llevar nuevas ideas a buen término".
"El Departamento de Planificación del Consejo del Condado de Mayo ha apoyado enormemente esta solicitud y todos estamos entusiasmados por ver que la tecnología se prueba con éxito en este emplazamiento",añadió.
Cathal Hennessy, responsable de Desarrollo de Energías Renovables en Tierra (Eólica, Solar y Almacenamiento) de RWE en Reino Unido e Irlanda, ha declarado: "Estamos encantados de que RWE esté ayudando a desarrollar esta nueva tecnología de energía eólica con nuestro socio Kitepower. RWE está explorando muchas innovaciones diferentes de la industria para ver si la tecnología eólica aerotransportada podría complementar nuestra actual cartera de energías renovables de eólica marina y terrestre, energía solar y almacenamiento en baterías".
"Con un bajo gasto de capital y menos materiales, la energía eólica aerotransportada puede contribuir a reducir aún más el coste de la energía. Utilizará vientos a mayor altitud que son más fuertes, estables y constantes. Puede utilizarse tanto en tierra como en el mar y en combinación con otras tecnologías, como la generación de electricidad solar", concluyó.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios