Petróleo & Gas

Naturgy acuerda con un proveedor la mejora en sus contratos de GNL: Nigeria LNG o Qatargas, los únicos posibles

Ningún comentario

Naturgy ha llegado a un acuerdo con uno de sus principales proveedores de GNL a largo plazo para revisar las condiciones comerciales de los diferentes contratos de gas existentes entre las partes, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta revisión contempla una revisión de los términos en las condiciones de aprovisionamiento de gas, aplicable desde 2020, permitiendo a Naturgy optimizar el mix de su cartera de aprovisionamiento a la vez que reduciendo su perfil de riesgo.

Asimismo, recoge un menor compromiso de compra de la cantidad anual contratada (ACQ) aplicable desde 2020 y una actualización de la fórmula de precios.

Naturgy ha subrayado que tiene el compromiso de acercar sus contratos de aprovisionamiento de gas a las condiciones de mercado, a la vez que mejora su competitividad comercial y la gestión de sus riesgos.

La compañía ha explicado que tiene dos contratos de aprovisionamiento de GNL con este proveedor de GNL a largo plazo y que con este acuerdo las nuevas fechas de vencimiento serán a septiembre de 2021 y septiembre de 2023.

Pero no ha dado el nombre del suministrador. Según contó este diario, Naturgy en la actualidad tiene siete grandes contratos de GNL. Adquiere 3,16 MTPA a un proveedor de Nigeria hasta 2021 y 2024 respectivamente; tiene un contrato con Yamal LNG en el Ártico ruso por 2,5 MTPA hasta 2038; otro en Trinidad y Tobago por 0,65 MTPA hasta 2023; en EEUU tiene cerrado con Cheniere un contrato por 3,5 MTPA procedente de Sabine Pass hasta 2037 y dos contratos de 0,75 MTPA cada uno con Qatargas que finalizan en 2024 y 2025 respectivamente.

Teniendo en cuenta estos datos, los únicos proveedores con doble contrato de GNL son Nigeria LNG y Qatargas y por las fechas todo indica que sería el suministrador africano.

En este sentido, Naturgy tiene el compromiso de reducir su perfil de riesgo y renegociar sus contratos de aprovisionamiento de gas para mejorar su competitividad comercial.

Por último, la compañía ha afirmado que continúa las negociaciones con el resto de proveedores y espera nuevos acuerdos antes de final de año. La gran negociación está con la argelina Sonatrach con la que parecía estar cerca el acuerdo.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios