Naturgy ha puesto en marcha su primera planta fotovoltaica en Fuerteventura, en la localidad de Puerto del Rosario, y la segunda en Canarias, con una potencia de 11,5 MW. La nueva instalación producirá 21,65 GWh/año, equivalente al consumo anual de 6.600 viviendas, contribuyendo a reducir las emisiones anuales de CO2 en más de 15.600 toneladas y acelerando la transición energética en el archipiélago canario.
El desarrollo del proyecto, que ha supuesto una inversión de 9,7 millones de euros y la generación de más de 80 empleos entre directos e indirectos durante las fases de construcción, operación y mantenimiento, permite a la compañía superar los 110 MW renovables en operación en el archipiélago, a los que se añadirán otros 35 MW actualmente en construcción. Con este incremento, Naturgy alcanzará a lo largo de este año una potencia en operación próxima a los 145 MW.
Naturgy, en Canarias
Puerto del Rosario es el tercer proyecto que Naturgy implanta en la isla de Fuerteventura, y el primero fotovoltaico, después de que en 2018 se pusiera en marcha el parque eólico Fuerteventura Renovable II, con una potencia de 4,7 MW y una producción de 14 GWh al año, y en junio de 2021 el parque eólico Puerto del Rosario, con una potencia de más de 29 MW y una producción anual de 105 GWh.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios