Naturgy iniciará este año en Extremadura la construcción de su mayor planta fotovoltaica en España, con 300 MW de potencia instalada, unas obras que se sumarán a los trabajos previos de otros 150 MW que la compañía también ha iniciado en la provincia de Badajoz.
Se trata del proyecto Campo de Arañuelo, situado entre los términos de Aldeacentenera y Torrecillas de la Tiesa, en la provincia de Cáceres.
Las obras de esta instalación se añadirán a la que ya han comenzado en las plantas fotovoltaicas El Encinar I (50 MW), Naipes (50 MW) y Naipes II (50 MW), en la provincia de Badajoz.
Con el avance de estos cuatro proyectos, la compañía "refuerza su compromiso con la transición energética en la comunidad extremeña y sigue avanzando en su estrategia de descarbonización", ha indicado Naturgy en una nota.
Naturgy en Extremadura
Durante 2022, Naturgy comenzó a operar proyectos eólicos y solares con una capacidad conjunta de 281 MW, lo que elevó su potencia de origen renovable en España hasta los 4,4 GW a cierre del pasado ejercicio.
Alineado con su Plan Estratégico 2021-2025, Naturgy aprobó su actual Plan de Sostenibilidad, con el que la compañía está impulsando su papel en la transición energética y en la descarbonización, y que recoge el objetivo de alcanzar una potencia instalada de fuentes renovables cercana al 60% en 2025.
Para ello, tiene previsto invertir 14.000 millones de euros hasta esa fecha, de los que aproximadamente dos tercios se dedicarán al impulso de la generación renovable.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios