La multinacional Naturgy ha puesto en marcha en Estados Unidos su mayor planta solar en el mundo, cuya producción eléctrica se venderá a la multinacional Google.
Según avanza este jueves Expansión y han confirmado a EFE fuentes de Naturgy, la planta, llamada 7v Solar Ranch, está ubicada en el estado de Texas, tiene una potencia pico de 300 MW y ha requerido una inversión de 264 millones de euros.
La instalación ocupa una superficie de más de 800 hectáreas y está situada concretamente el estado de Fayette, al este de Texas, por lo que se ubica cerca de grandes ciudades como Houston, Austin, San Antonio y Dallas.
La planta dispone de 555.600 módulos fotovoltaicos y generará 560 GWh anuales de electricidad.
Las renovables para Naturgy
El proyecto ha generado unos 200 puestos de trabajo durante la ejecución de las obras y alcanzará una plantilla de alrededor de 600 trabajadores en los momentos de mayor carga de trabajo.
Naturgy, que prosigue así en su crecimiento en renovables a nivel internacional, tiene previsto invertir en Estados Unidos más de 1000 millones para disponer de una potencia operativa de 1.200 MW en 2025.
La multinacional energética compró en 2021 una cartera de 25 proyectos que suman más de 3,5 GW y firmó un acuerdo de desarrollo en exclusividad con Candela Renewables para los próximos años.
Este acuerdo ha permitido el desarrollo de proyectos solares, como el de 7V Solar Ranch, y de almacenamiento de energía en exclusiva para Naturgy.
Según Expansión, la multinacional española ha llegado a un acuerdo con el gigante tecnológico Google para venderle toda la producción eléctrica de esa instalación.
Algunas fuentes citadas por este diario cifran el valor de contrato en más de 500 millones de euros, por lo se trataría de un contrato de venta de energía a largo plazo (PPA) récord para la compañía.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios