Naturgy ha iniciado la tramitación de uno de sus proyectos estrella en el proceso de transformación de la zona de la central térmica de La Robla. Según publica el BOE, la compañía somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y el estudio de impacto ambiental de la planta solar fotovoltaica denominada Los Corrales, de 250 MW, y su infraestructura de evacuación, situada en el término municipal de Cuadros, en la provincia de León.
Este municipio se sitúa a las afueras de La Robla en la provincia de León donde Naturgy tiene previsto realizar grandes inversiones. Entre ellas se sitúa una de las plantas de hidrógeno verde más potentes de España. Enagás y Naturgy se han aliado para desarrollar en La Robla (León) esta planta, con el objetivo de producir hasta aproximadamente 9.000 toneladas al año de hidrógeno renovable, a partir de una planta fotovoltaica de 400 megavatios (MW) y un electrolizador de hasta 60 MW, informaron ambas compañías.
La nueva planta Los Corrales estará compuesta por 416.636 módulos fotovoltaicos de 600 Wp cada uno, y 73 inversores de 3630 kVA.
Además, el proyecto contará con 13 líneas de media tensión en 30 kV que unirán los diferentes centros de transformación de la planta fotovoltaica con la subestación elevadora Los Corrales 132/30 kV y una línea aérea de alta tensión a 132 kV de interconexión entre dicha subestación y la subestación colectora La Pradera 30/132 kV.
El presupuesto del proyecto asciende a casi 125 millones de euros por lo que estamos hablando de construir una gran planta a precios de 500.000 euros por MW.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios