Naturgy vuelve a formar parte de los índices MSCI, cumpliendo así con uno de los principales compromisos establecidos en su Plan Estratégico 2025-2027 en tiempo récord y preservando el valor de la acción en el proceso. Este importante logro posiciona a Naturgy como una empresa más líquida y atractiva para inversores institucionales.
El retorno a estos índices se produce después de que la compañía haya logrado aumentar su free float y la liquidez de su acción tras colocar con éxito en el mercado los títulos adquiridos en su Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre acciones propias. Tras esta operación, Naturgy ha logrado elevar su free float por encima del 18%.
Los índices MSCI son ampliamente reconocidos y utilizados por inversores institucionales, gestores de fondos y analistas como referencia para fondos de inversión y ETFs. Por ejemplo, el índice MSCI Europe representa la evolución del mercado europeo a través de más de 400 compañías de mediana y gran capitalización en 15 países desarrollados, cubriendo aproximadamente el 85% de la capitalización total de ese mercado. El retorno de Naturgy a los MSCI conllevará la entrada en la compañía de más capital de fondos de inversión que replican estos índices.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios