Navantia ha anunciado la puesta en marcha de sus dos primeras instalaciones de producción de energía renovable en el astillero de Ferrol, que se ha dotado de paneles solares fotovoltaicos con el objetivo de "cubrir hasta un 10% del consumo eléctrico de la planta" pública.
En un comunicado, el grupo ha señalado que esta medida es "un paso significativo hacia la sostenibilidad" y ha detallado que están ubicadas en las cubiertas de dos de sus talleres, aunque también se promoverá un tercer "parque solar en la cubierta del almacén del muelle 9, ahora en proceso de licitación".
La firma dependiente de la SEPI ha considerado que este proyecto "contribuirá a la reducción de la huella de carbono" y será "un avance hacia la independencia energética y la eficiencia operativa, además de un ahorro de costes".
La inversión solar de Navantia
El parque situado sobre el taller de Prearmamento 2 cuenta con 846 paneles, mientras que el emplazado sobre el taller de Módulos y Reparaciones dispone de otros 630 y el previsto para los almacenes del muelle 9, cuya fecha de apertura es enero de 2025, alcanzará los 1.680 paneles.
Al respecto, Navantia ha indicado que la inversión se realizará con cargo a los fondos europeos Next Generation y al amparo del Perte del sector naval y ha observado que reafirma así su "liderazgo en la adopción de tecnologías sostenibles".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios