La empresa pública Navantia ha culminado en el astillero de Puerto Real (Cádiz) el montaje de la superestructura del petrolero C541 'Monte Urbasa', segundo de este tipo de barcos de la compañía española está realizando para el Grupo Ibaizábal.
Según ha explicado hoy la empresa naval en un comunicado, la maniobra se ha producido durante el pasado fin de semana.
La superestructura tiene un peso de 640 toneladas y dimensiones de 18,2 metros de eslora y 16,8 de metros manga, consta de once bloques y corresponde a la habitabilidad del barco.
Esta parte del petrolero está diseñada para albergar a 37 tripulantes y contiene también el puente de mando del buque, así como un pequeño hospital, gimnasio, sala de reuniones, tres comedores, tres salas de estar, el local del control de carga del barco y un camarote especial para la tripulación del canal de Suez.
La superestructura cuenta también con 70.000 metros de cable y 636 tubos de acero.
Se trata del segundo de los petroleros Suezmax que se están culminado en los astilleros de Navantia y que se suma al 'Monte Udala', puesto ya a flote y pendiente de entrega; y el 'Monte Urquiola' y el 'Monte Ulía', tercero y cuarto respectivamente, que aguardan avances para los próximos meses de este año.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios