Navantia ha presentado su Informe de Sostenibilidad correspondiente al ejercicio 2024, bajo el título “Navantia, modernización en clave internacional”. Esta iniciativa refleja un alto grado de compromiso con la transparencia y sitúa a la compañía como referente en el ámbito del sector público e industrial en la materia.
Entre los avances destacados, se encuentra la reducción de la huella de carbono, que en 2024 se situó en 25.498,22 toneladas de CO2 equivalente. Esa cifra representa una disminución del 41,17% en la intensidad de emisiones GEI (alcances 1 y 2) respecto a 2018, año base según la medición registrada en MITERD, siendo del 12% en los tres últimos años. Dicha evolución sitúa a la compañía en una trayectoria clara hacia su objetivo de reducir su huella un 55% para 2030 y alcanzar la neutralidad en carbono (alcances 1 y 2) en 2040.
Asimismo, todos los centros de trabajo de Navantia cuentan ya con la certificación de “residuo cero” otorgada por Bureau Veritas, reforzando su apuesta por la circularidad en los procesos productivos. La huella hídrica también mantiene una tendencia descendente sostenida durante los últimos cinco años, reflejo de una gestión más eficiente del recurso.
La huella carbono y la sostenibilidad para Navantia
Como parte de su Estrategia de Sostenibilidad, Navantia ha puesto en marcha el proyecto corporativo “Ecosistema Navantia”, centrado en la compensación de emisiones y la mejora de la conservación de la biodiversidad. Este programa incluye proyectos de carbono azul y de reforestación de masas forestales en el entorno de los astilleros y en colaboración con las administraciones públicas. También contempla acciones de protección de la fauna, como la instalación de cajas nido y comederos para aves protegidas en Cartagena y Cádiz, así como el proyecto "Arrecife Navantia".









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios