Ocean Winds ha firmado un acuerdo de reserva de capacidad con el consorcio Navantia-Windar para fabricar 62 'jackets' para aerogeneradores que se construirán en Fene (A Coruña), con destino a su parque eólico marino de Dieppe le Tréport, en aguas del norte de Francia.
Según informó Navantia, el proyecto, que se trata del mayor adjudicado a Navantia Seanergies -la marca para el negocio de energías verdes de la compañía pública- y Windar hasta la fecha, se materializará próximamente en un contrato.
En concreto, el parque francés de Dieppe Le Tréport contará con una capacidad de generación de 496 megavatios (MW), suficientes para abastecer de electricidad sostenible a unas 850.000 personas al año a partir de 2026.
Los jackets de Navantia para el parque eólico
El parque es propiedad del consorcio formado por la empresa española Ocean Winds (formada por la francesa Engie y la portuguesa EDP Renováveis), la japonesa Sumitomo Corporation y la entidad financiera francesa Banque des Territoires.
Los trabajos de fabricación se iniciarán en el astillero de Fene en el primer trimestre de 2023 con duración aproximada de dos años y cuatro millones de horas de trabajo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios