El grupo industrial y de servicios Negratín, con sede en Granada, culminó a cierre de 2023 la venta de una cartera de proyectos de promoción propia, a la multinacional estadounidense de energías renovables Emeren Group, mediante la transmisión de cuatro sociedades vehículo.
La transacción inicial está valorada en más de 10 millones de euros y junto con la ejecución de los proyectos llave en mano (EPC) asociados escalará por encima de los **57 millones de euros. **
Se trata de una cartera de varias plantas solares, de 86 MWp de potencia agregada, con capacidad para producir 16,471,371 KWh anuales, suficiente para suministrar energía a 51.380 hogares, y la reducción de las de emisiones de 19.544 vehículos cada año.
La cartera de Negratín para Emeren
Los proyectos, ubicados en la zona centro de España, con derecho preferente de ejecución por parte de Negratín, comenzarán a construirse, a finales de 2024 y se prevé que estén operativos a lo largo de 2025.
Con esta operación, la firma estadounidense busca fortalecer su presencia en España, donde ya cuenta con una cartera en fase avanzada de más de 300 MW en energía solar y 100 MWh de almacenamiento, con una cartera total de proyectos que suman más de 4GW.
Emeren tiene previsto desarrollar y construir sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS) en estos emplazamientos, lo que supondrá un ahorro de 35.903,9 toneladas de C02 anuales, para lo que también cuenta con los servicios de ingeniería, promoción y construcción de Negratín.
En palabras del consejero delegado de Negratín, Enrique Díaz, ‘’esta operación, permite poner en valor la intensa actividad de promoción que está realizando el Grupo, incrementar la cartera de ejecución de proyectos del área de EPC, y continuar la inversión, tanto en la actividad de promoción, como en las nuevas áreas de negocio definidas en el Plan Estratégico 2024-2028, que ampliará el radio de acción de las diferentes áreas de negocio a varios países de Latinoamérica donde Negratín ya se encuentra presente, y a Estados Unidos’’.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios