Neoen, uno de los principales productores mundiales de energía exclusivamente renovable, lanzó la construcción de sus tres primeros activos en Italia en diciembre de 2023. Estos tres parques solares, con una capacidad combinada de 24,7 MWp, están estratégicamente posicionados en Lombardía (8 MWp y 7,6 MWp) y Las Marcas (9,1 MWp).
De acuerdo con su modelo de negocio, Neoen ha desarrollado estos activos y conservará el 100% de la propiedad. El contrato llave en mano para su construcción se adjudicó al proveedor de sistemas EPC solares Intec Energy Solutions.
La puesta en funcionamiento de las plantas solares está prevista para principios de 2025. Cuando entren en servicio, evitarán la emisión de alrededor de 37.000 toneladas de CO 2 al año y se espera que generen suficiente electricidad para alimentar a más de 9.000 hogares.
Acuerdos de compra
La estrategia de Neoen es contratar una parte importante de la electricidad generada por sus activos, junto con las garantías de origen, a través de acuerdos de compra de energía. El resto se venderá en el mercado eléctrico italiano. Los parques solares contribuirán al objetivo gubernamental de lograr que el 40% del consumo de electricidad esté cubierto por plantas de energía renovable para 2030.
Estos activos reflejan la ambición de Neoen de convertirse en un actor importante en Italia y un contribuyente significativo al desarrollo de las energías renovables en Italia. Establecido en el país desde 2021, el creciente equipo de Neoen con sede en Brescia, Módena y Roma está desarrollando numerosos proyectos solares y de almacenamiento.
La mayoría de los proyectos solares de Neoen están ubicados estratégicamente en áreas seleccionadas por el gobierno, lo que implica un desarrollo rápido con proyectos capaces de alcanzar la etapa de construcción en un plazo de 12 a 16 meses.
Andrea Massimo Bartolini , director de Desarrollo Comercial de Neoen Italia, dijo: “Las reglas de planificación simplificadas implementadas por el Gobierno nos permitieron desarrollar estos proyectos de manera rápida y eficiente. La construcción de nuestros primeros activos valida nuestro modelo y nos da confianza en nuestra capacidad de expandir significativamente nuestras operaciones en Italia”.
Xavier Barbaro , presidente y director ejecutivo de Neoen, concluyó : “Nuestra oficina italiana abrió sus puertas en diciembre de 2021 y estos proyectos se desarrollaron en menos de 24 meses, un tiempo récord. Felicito al equipo por una ejecución tan rápida. El Neoen Way, que se basa en el desarrollo de nuestros propios proyectos para poseer y operar nuestros activos a largo plazo, nos distingue de nuestros competidores. Estamos convencidos de que este modelo nos traerá tanto éxito en Italia como en todos los países donde operamos".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios