Renovables  ·  Mercados

Neoen completa la financiación del parque solar más grande de Australia

Ningún comentario

El desarrollador francés de energía renovable y almacenamiento en baterías Neoen ha completado el cierre financiero de lo que será la mayor planta solar de Australia, el Western Downs Green Power Hub de 400MW en el suroeste de Queensland.

Neoen dijo en un comunicado que la deuda para el proyecto de 600 millones de dólares australiano (algo más de 360 millones de euros) había sido proporcionada por un sindicato de siete prestamistas formado por Natixis, Société Générale, Sumitomo Mitsui Banking Corp, MUFG Bank, Nord / LB, HSBC y Commonwealth Bank of Australia.

El proyecto solar de Western Downs es uno de una serie de grandes proyectos de energía renovable contratados por varias compañías eléctricas de Queensland en los meses previos a las elecciones estatales. “Representa un gran logro en un entorno desafiante. Me gustaría felicitar al equipo y agradecer a nuestro grupo bancario y asesores por su confianza y compromiso”, dijo Louis de Sambucy, director gerente de Neoen Australia en un comunicado.

"Estamos muy orgullosos de asociarnos con CleanCo y Powerlink y estamos ansiosos por desempeñar nuestro papel para ayudar a Queensland a alcanzar su ambicioso objetivo del 50% de energía renovable para 2030".

La recién creada CleanCo adquirirá alrededor del 80 por ciento de la producción de Western Downs. Maia Schweizer, directora ejecutiva de CleanCo, dijo que la planta solar Western Downs ayudará a impulsar la asequibilidad de la electricidad y generará crecimiento económico y empleo para los habitantes de Queensland.

El proyecto solar de Western Downs, con una potencia de 460MW (dc) y 400MW (ac), está ubicado cerca de la ciudad de Chinchilla y está siendo construido por un equipo dirigido por el contratista de ingeniería, adquisiciones y construcción Sterling & Wilson. Se espera que la producción comience en 2022.

Neoen ya opera el complejo eólico Hornsdale en el sur de Australia, donde es accionista mayoritario, y la vecina Hornsdale Power Reserve, también conocida como la gran batería de Tesla. También posee plantas solares en Numurkah, Victoria, las plantas fotovoltaicas Griffith, Parkes y Dubbo en Nueva Gales del Sur, y el complejo eólico Bulgana junto con el sistema de almacenamiento en batería Tesla en Victoria.

También firmó un contrato para construir la primera fase eólica de 100MW del enorme centro de energía renovable Goyder South de $ 3.000 millones en Australia del Sur, que podría crecer hasta 1.200MW de eólica, 600MW de energía solar y 900MW / 1.800MWh de almacenamiento de batería.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios