Victorian Big Battery (VBB), la instalación de almacenamiento de baterías más grande de Australia y una de las más grandes del mundo, ha sido inaugurada oficialmente y ahora está funcionando a plena capacidad, solo 12 meses después de que se le adjudicara su contrato histórico.
La instalación de 300MW / 450MWh, que jugará un papel clave para mantener las luces encendidas en Victoria, particularmente en períodos de alta demanda en verano, fue inaugurada oficialmente por Neoen y la ministra de Energía del estado, Lily D'Ambrosio.
El proyecto se completó a tiempo a pesar de un revés a fines de julio cuando, durante las pruebas iniciales, se produjo un incendio en uno de los más de 200 contenedores Tesla Megapack y se extendió a otro contenedor. La construcción continuó, pero las pruebas se retrasaron ya que se investigó la causa del incendio.
"Estamos muy orgullosos de haber entregado la batería más grande de Australia en un tiempo récord", dijo Louis de Sambucy, director de Neoen Australia.
La gran batería victoriana, o VBB, es uno de varios proyectos de baterías grandes operados por Neoen en la red principal de Australia, incluida la reserva de energía Hornsdale ampliada de 150MW / 192MWh (originalmente conocida como la batería grande de Tesla) en Australia del Sur, y la más pequeña de 20MW / Batería de 32MWh en Bulgana Energy Hub.
El título de mayor batería de Australia le va a durar poco a VBB, ya que Neoen ha revelado planes para una batería potencialmente aún más grande en el sur de Australia. De hecho, la compañía está celebrando hoy una jornada de puertas abiertas a la comunidad para la batería Blyth, que tendrá un tamaño de hasta 300MW y 800MWh, superando la capacidad de 300MW / 450MWh de la VBB recién inaugurada cerca de Geelong.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios