Renovables

Neoen planea construir una enorme batería de 500MW / 1.000 MWh cerca de Sidney

Ningún comentario

El productor francés de energía renovable Neoen ha propuesto instalar un sistema de almacenamiento en baterías (BESS) de 500 MW / 1.000 MWh en Central Tablelands, cerca de Sidney.

La compañía ha presentado un estudio de alcance a las autoridades de planificación del estado para lo que se llamará Great Western Battery. Según el informe, elaborado con el apoyo de Aecom Australia, el ambicioso proyecto supondrá una inversión de alrededor de 190 millones de euros.

Se prevé que el gran sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS) se ubique en el suburbio de Wallerawang, a unos 110 km (63,4 millas) al oeste de Sidney, cerca de una antigua central eléctrica de carbón dde 1.000MW que EnergyAustralia cerró en 2014. El sistema de baterías propuesto por Neoen podría conectarse a una subestación de 330kV que anteriormente había servido a la central.

El proyecto servirá para brindar servicios adicionales de apoyo al sistema de energía y suministrar energía despachable al Mercado Nacional de Electricidad  (NEM)para equilibrar la generación variable de plantas de energía renovable. Además, el plan apoyará el desarrollo de la cercana zona de energía renovable Central-Orana.

Según dice el estudio, “el proyecto tiene dos objetivos principales: proporcionar una instalación de almacenamiento líder en el mundo para mejorar la resiliencia y la sostenibilidad de la red eléctrica de Nueva Gales del Sur y permitir el desarrollo acelerado de la energía renovable”.

El BESS a gran escala reduciría la posibilidad de eventos de corte de carga y apagones en el estado, especialmente considerando las múltiples centrales de carbón que se prevé cerrar en la próxima década”.

El cronograma indicativo de Neoen que figura en el estudio sugiere que la construcción podría comenzar el próximo año y la puesta en servicio se prevé para 2023. La infraestructura existente se utilizará y reutilizará para adaptarse a las necesidades de los proyectos.

Neoen opera la reserva de energía Hornsdale de 150MW / 194MWh en el sur de Australia y en noviembre del año pasado ganó un contrato con el gobierno para construir una instalación de baterías de 300 MW / 450MWh en Victoria.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.