Almacenamiento

Neoen planea construir una gran batería de 4 GWh en Australia Occidental

La batería Collie se construirá en etapas de 200MW/800MWh

Ningún comentario

Neoen está buscando la aprobación del desarrollo para construir un gran sistema de almacenamiento de energía en baterías de hasta 1000MW/4000MWh cerca de la ciudad carbonífera de Collie, en Australia Occidental.****

Neoen dice que está buscando la aprobación de Shire of Collie y el Panel de Evaluación de Desarrollo Conjunto Regional (JDAP) para construir la "Batería Collie" en etapas de 200MW/800MWh "según sea necesario" para satisfacer la demanda de almacenamiento de energía en la región.

Los documentos dicen que una primera etapa de 200MW/400MWh de Collie Battery, por sí sola, tendría la capacidad teórica de alimentar a 260.000 hogares durante una hora, mientras que también estaría lista “para bombear energía a la red en caso de un déficit de otros generadores de electricidad”.

Los planes para la gran batería Collie se producen tras el anuncio de julio del gobierno laborista de Australia Occidental de que cerrará los generadores de carbón estatales restantes de WA, las centrales eléctricas Muja y Collie, para 2030.

El primer ministro de WA, Mark McGowan, dice que la central eléctrica de Collie cerrará en 2027, para ser reemplazada por 3.800 millones de dólares australianos de nuevas inversiones en infraestructura de energía renovable, incluidos nuevos proyectos de almacenamiento.

Mayor seguridad energética

Neoen dice que la batería Collie propuesta, que se conectaría a la red de Western Power, tiene como objetivo "apoyar una mayor seguridad energética" para la red en la región, así como la transición de la economía de la ciudad a industrias más diversificadas e innovadoras.

“Este proyecto es una inversión significativa en infraestructura energética en Shire of Collie. Contribuirá a la economía de la región en un momento en que se anuncia el cierre de las centrales eléctricas de Muja y Collie para 2027 y 2029 respectivamente”, dicen los documentos.

“Existe un potencial significativo para que el proyecto aborde las intermitencias en el suministro de energía debido a la capacidad de las instalaciones de baterías a gran escala para responder rápidamente a las fluctuaciones en la red”, dicen los documentos de la solicitud.

“El Proyecto también apoyará los objetivos del Estado para lograr cero emisiones netas para 2050 y lo hace mediante la utilización de terrenos perturbados y despejados adyacentes a la infraestructura energética existente”.

La compañía espera que la construcción por etapas de la enorme planta de baterías cree alrededor de 150 puestos de trabajo directos durante un período de construcción de 12 a 24 meses, así como hasta cuatro funciones continuas en la primera etapa y hasta ocho funciones continuas para los 1000 MW finales /4000MWh fase operativa del proyecto.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios