Renovables

Neoen presenta un megaproyecto en Australia con 1.200 MW de eólica, 600 MW de solar y 900 MW de almacenamiento

1 comentario publicado

Neoen Australia ha presentado un nuevo gran proyecto de energía eólica, solar y de baterías para Australia del Sur, que se suma a su conjunto de proyectos renovables y de almacenamiento en el país, y lleva la cartera total de proyectos renovables y de almacenamiento en el estado a más de 12.500 millones de euros.

El proyecto Goyder South estará ubicado en Burra, en la mitad norte del estado, y tendrá una capacidad de hasta 1.200 MW de energía eólica, 600 MW de energía solar y hasta 900 MW de almacenamiento en batería.

La primera etapa, que comprende aproximadamente un tercio de la capacidad y una inversión total de alrededor de 630 millones de euros, comenzará a construirse este año, mientras que la segunda y tercera etapa dependerán del momento del nuevo interconector propuesto entre Robertsown en Australia del Sur y Wagga Wagga en NSW, según informa el portal australiano de energía_ reneweconomy._

Solo la primera etapa convertirá al proyecto en el más grande del país, y si bien el proyecto general sería fácilmente el más grande del estado, su clasificación en el país dependerá del destino de otros proyectos también sobre la mesa, como los 4 GW del proyecto Walcha en Nueva Gales del Sur.

El tamaño final de Goyder South también dependerá del destino de otros proyectos en la misma región. Estos incluyen su propio centro de energía eólica, solar, de batería e hidrógeno Crystal Brook, también en la misma zona del estado, así como cuatro proyectos diferentes de energía solar y batería.

Hay muchos otros proyectos también en el estado, que ahora parecen asegurar el cumplimiento del objetivo del gobierno liberal del estado de "100% neto de energías renovables” mucho antes de la fecha anunciada de 2030, particularmente si el nuevo interconector continúa adelante.

El ministro de energía del estado, Dan van Holst Pellekaan, destacó la importancia del nuevo interconector, que dijo que proporcionaría una "autopista para energía renovable" desde el sur de Australia hacia los estados del este y convertiría al sur de Australia en una potencia energética.

"El plan de Neoen para el enorme proyecto Goyden South es un respaldo rotundo del interconector y las políticas del gobierno de Marshall para una energía más barata, más confiable y sostenible", dijo Van Holst Pellekaan en un comunicado.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Manuel Garcia

    12/09/2019

    Solo la Naturaleza dispone de la fuerza necesaria para frenar el Cambio climático.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios