Neoenergia, la filial brasileña del grupo Iberdrola, se une a los festivales Rock in Rio y The Town, organizados por Rock World, en una asociación estratégica que tiene como objetivo promover soluciones para la descarbonización de eventos en la industria de la música.
La asociación entre las empresas se materializará en acciones de concienciación que tienen como objetivo involucrar al público joven y, a través del desarrollo de soluciones futuras, podrán mitigar aún más el impacto ambiental de uno de los segmentos de entretenimiento más grandes en el mundo.
El evento que formalizó el compromiso tuvo lugar este lunes en el Museo del Mañana, en Río de Janeiro. Durante la ceremonia, representantes de los sectores empresarial, artístico y gubernamental tuvieron la oportunidad de hablar sobre las acciones sostenibles capaces de minimizar las emisiones de carbono.
Entre las acciones previstas para apoyar la descarbonización en los dos festivales, el gigante del sector eléctrico se ha comprometido a invertir en la búsqueda de soluciones energéticas para el futuro de los eventos, a partir de 2024 con el suministro de energía limpia para la edición del Rock in Rio, un festival de referencia en sostenibilidad.
Los esfuerzos de sensibilización de las nuevas generaciones ya estarán presentes en la primera edición de The Town, que tendrá lugar el próximo septiembre en São Paulo. Neoenergia será patrocinador oficial del evento que reunirá a una audiencia de aproximadamente 500.000 personas en el Circuito de Interlagos. La empresa preparó acciones sostenibles para lo que ya es considerado el mayor festival de música, cultura y arte de la ciudad de São Paulo.
Una persona, una bombilla LED
Como acto simbólico de concienciación pública, por cada persona presente en los festivales Rock in Rio y The Town, Neoenergia reemplazará una bombilla convencional por una de LED en escuelas, hospitales, instituciones sin fines de lucro y comunidades de bajos recursos de la región.
Según estimaciones públicas, The Town deberá reemplazar hasta 500.000 focos y Rock In Rio, 700.000 focos. La iniciativa forma parte del Programa de Eficiencia Energética, regulado por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel). La idea es utilizar el cambio de bombillas como herramienta de sensibilización y educación.
La acción de sustituir lámparas ineficientes por modelos que ahorran hasta un 40% en comparación con una lámpara fluorescente compacta (15W), tiene como objetivo evitar el derroche de energía y, en consecuencia, contribuir a la sostenibilidad mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios