Renovables  ·  Petróleo & Gas

Neste prueba una nueva gasolina renovable en Suecia para su posible comercialización a nivel internacional

Ningún comentario

Hasta ahora, no ha habido soluciones comerciales instantáneas para reemplazar la gasolina fósil para reducir las altas cantidades de emisiones de gases de efecto invernadero de los automóviles de gasolina convencionales, sin invertir en vehículos nuevos o modificar los antiguos.

Neste, el principal productor mundial de diésel renovable y combustible de aviación sostenible (SAF) puede ser el primero en haber desarrollado una gasolina renovable para tal uso comercial en el parque automovilístico existente. La fase final de las pruebas está comenzando ahora con el objetivo de completar las pruebas comerciales del combustible y, por lo tanto, permitir reducciones significativas de las emisiones de gases de efecto invernadero de los automóviles híbridos y de gasolina.

La UE aumentó recientemente su objetivo de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 55% para 2030. También hay ambiciosos objetivos nacionales en Suecia y Finlandia, por ejemplo, que incluyen mandatos separados de reducción de emisiones para el depósito de gasolina. Sin embargo, las alternativas que existen actualmente para los automóviles a gasolina no permiten una reducción significativa en el uso de gasolina fósil en un período de tiempo lo suficientemente corto.

Ahora se están tomando medidas para resolver este desafío: con la gasolina renovable de Neste, las emisiones de gases de efecto invernadero se pueden reducir hasta en un 65%  durante el ciclo de vida del combustible en comparación con los combustibles fósiles. El objetivo de Neste es mejorar esta cifra, para eventualmente lograr hasta un 90% de reducción de emisiones con el uso de combustible. Esto significaría que las emisiones de gases de efecto invernadero durante el ciclo de vida del combustible serían equivalentes a las de un vehículo eléctrico.

“Con la gasolina renovable de Neste, las emisiones de gases de efecto invernadero se pueden reducir hasta en un 65% en comparación con la gasolina fósil. Por lo tanto, los países podrían aumentar sus ambiciones nacionales para reducir aún más las emisiones de gases de efecto invernadero a medida que la industria puede introducir soluciones nuevas e impactantes ”, dice Carl Nyberg, vicepresidente ejecutivo de transporte por carretera renovable en Neste.

El producto cumple con la norma EN228 y se puede utilizar en vehículos híbridos y de gasolina nuevos y existentes. La gasolina renovable puede, por lo tanto, proporcionar una herramienta más para que la UE logre el ambicioso objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 55% para 2030 con respecto a los niveles de 1990.

Las pruebas del nuevo combustible están en curso junto con Powertrain Engineering Sweden AB, un proveedor de Volvo Cars. Powertrain Engineering Sweden, que suministra a Volvo Cars y otros fabricantes con trenes de potencia y el sistema híbrido de próxima generación, ahora está evaluando la gasolina renovable de Neste.

“Estamos siguiendo con gran interés el desarrollo de combustibles renovables, como la gasolina renovable de Neste, y creemos que tiene un gran potencial. La combinación de nuestros productos y la gasolina renovable de Neste permitirá a los propietarios de vehículos reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 65 por ciento ”, dice Michael Fleiss, director ejecutivo de Powertrain Engineering Sweden.

Las pruebas se llevan a cabo tanto en un entorno de laboratorio con un motor independiente como a través de las propias pruebas en carretera de Neste con dos vehículos. El propósito de las pruebas es estudiar las propiedades del combustible y realizar ajustes en el combustible para reducir aún más las emisiones antes de las pruebas comerciales. Neste tiene previsto evaluar los resultados durante los próximos meses.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios