Renovables

NextEra conecta la mayor planta solar con almacenamiento de EEUU

Ningún comentario

La compañía eléctrica, que recientemente presentó ofertas para construir el mayor proyecto de almacenamiento de energía del mundo, ha conectado un proyecto fotovoltaico de 74,5 MW con una instalación de almacenamiento de 10 MW / 40 MWh en Estados Unidos.

NextEra es uno de los mayores propietarios de energía renovable del mundo, y está tomando las medidas necesarias para mantener el liderazgo en el mercado de almacenamiento de energía. La empresa fue descubierta recientemente -según cuenta el portal de energía pvmagazine- detrás de las mayores ofertas de almacenamiento de energía que se han recibido a nivel mundial, y ahora anuncia el mayor proyecto de almacenamiento de energía solar del país conectado a la red eléctrica.

Florida Power & Light (FPL), una subsidiaria de NextEra que atiende al 50% del mercado eléctrico de Florida, ha conectado una batería de 10MW / 40MWh acoplada a su planta fotovoltaica Babcock Ranch de 74,5 MW. El parque solar se encuentra en el centro de Florida y se está construyendo en asociación con Babcock Ranch, un proyecto de ciudad sostenible en Florida impulsado al 100% con energía renovable.

El proyecto de almacenamiento de energía no es el más grande en los Estados Unidos, pero sí entre los conectados. Actualmente, Southern California Edison está desarrollando un proyecto de 100MWh y. además, se han anunciado otros proyectos de solar con almacenamiento que son más grandes. Entre ellos, Tucson Electric Power (TEP) anunció una fijación de precios sin precedentes para un proyecto de almacenamiento de energía solar de 100 MW + 30 MW / 120 MW, y First Solar acaba de anunciar su propio proyecto de almacenamiento de 50 MW, vinculado a una planta fotovoltaica de 65MW, con la compañía eléctrica de Arizona.

La planta solar forma parte de una serie de plantas solares de 74,5 MW que se están construyendo para servir al mercado de Florida. Las plantas se están construyendo bajo el apodo de 'Sanctuary Solar', con el apoyo de Audubon Society. Los terrenos de estas instalaciones están siendo diseñados para permitir que una cantidad significativa de la tierra esté cultivada con pastos autóctonos, árboles, arbustos y vides. Las plantas se eligen para proporcionar alimento a aves y polinizadores y se están preservando los humedales de calidad, que también proporcionan hábitat para las aves.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios