Nexus Energía ha presentado su cierre del ejercicio 2018 con resultados destacables y superando las expectativas de resultados que se había marcado. La compañía ha cerrado el año superando los 1.100 millones de facturación y con un EBITDA de 11 millones de euros.
Nexus Energía desarrolla su actividad base en dos divisiones principales: la representación de productores y la comercialización de energía y servicios. En el primer segmento, el grupo mantiene una cartera amplia de tecnologías, destacando su especialidad en energía fotovoltaica, con una cuota de prácticamente el 40% del mercado español y llegando a gestionar casi 20.000 plantas. En el segundo, el grupo está en plena aceleración del crecimiento, con una amplia cartera industrial y pública y un interesante proyecto doméstico con la división The Yellow Energy y la marca Esfera Luz.
Desde la compañía nos explican que ha sido un año con mucho dinamismo en el mercado, reflejado en una creciente cartera comercial tanto en España como en Portugal, y el lanzamiento de nuevos productos derivados de las nuevas regulaciones en temas de transición energética, el nuevo RD de Autoconsumo y la extinción del impuesto al sol, y el crecimiento de los contratos de compra de energía a largo plazo, donde el grupo ha logrado importantes avances.
Los datos confirman un volumen cercano a los 11 TWh repartidos en 5,5 TWh en representación de productores y 5,2 TWh en comercialización de energía (entre electricidad y gas).
En los otros países en los que Nexus Energía tiene presencia, Alemania gestiona 0,9TWh y Portugal casi 50 GWh. El Grupo sigue desarrollando su expansión internacional y puede confirmar que en México ha conseguido sus primeros clientes de representación y se espera que durante el 2019 pueda entrar en el mercado de la comercialización a pequeña escala.
En el mercado doméstico, la compañía ha conseguido una rápida expansión y continua con un potente crecimiento, gracias a Esfera Luz, que ha consolidado una gran estrategia de captación y se sitúa actualmente con más de 20.000 contratos firmados. Se han emprendido grandes proyectos bajo la filial The Yellow Energy, en los que destacan el modelo multimarca como plataforma de servicios para terceros y la apuesta por FCE, una alianza estratégica de captación a través de marcas de clubs de fútbol de máximo nivel. La importancia de este proyecto es capital para la compañía, que aspira a diversificar su cartera de servicios gracias a esta plataforma y ya está trabajando con un número de marcas líderes en diversos sectores.
Por último, mencionar que Nexus Energía ha lanzado su solución de autoconsumo llave en mano que incluye diseño, tramitación, instalación, mantenimiento, soluciones de financiación y una gestión integral de la energía adaptada a cada cliente. Además, ofrece una herramienta propia que permite hacer una primera estimación del dimensionamiento de la instalación en tan solo 48 horas. Nexus Energía espera que ésta sea otra vía de desarrollo en los próximos años.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios