Cox Energy, compañía española de energías renovables, ha firmado un acuerdo para vender el 40% del capital de su empresa Suministradora de electricidad a Usuarios Calificados que tiene en México, a Nexus Energía. Cox Energy mantendrá el 60% de dicha firma. La comercializadora mexicana será dirigida a partir de ahora por Angie Soto, hasta ahora directora en Nexus.
Según informa Cox Energy en un comunicado, de esta forma, ambas empresas unen su experiencia y posicionamiento para alcanzar una cuota cada vez más significativa en especial en la actividad de representación de plantas de generación de energía en el mercado (gestionar la electricidad generada), donde Nexus es un gran especialista y líder, tanto en España como en Portugal y Alemania, así como en la de comercialización de electricidad en México ofreciendo servicios diferenciados para satisfacer las necesidades de los grandes clientes.
Cox Energy tiene una gran experiencia y posicionamiento en el país, donde ya ha comenzado a operar como Suministrador a Usuarios Calificados, y desarrolla proyectos en el área de generación. Por su parte, Nexus Energía aporta su capacidad como compañía muy consolidada en el área de representación de productores de energía (gestor de la electricidad generada).
Nexus Energía cuenta en esta área de actividad con una cuota de mercado cercana al 40% en solar fotovoltaica y una cartera de unas 18.000 plantas representadas. Nexus Energía pondrá a disposición del productor en México su experiencia y efecto cartera derivado de su gran competencia, como consecuencia de representar en el mercado mayorista a un gran número de plantas de diversos tamaños y tecnologías.
El pasado mes de agosto, Cox Energy fue una de las primeras empresas en recibir autorización por parte de la Comisión Reguladora de la Energía de México, organismo regulador en materia energética independiente del Gobierno, para suministrar electricidad a usuarios calificados.
México es un país con un mercado potencial de consumidores globales de energía eléctrica que supera los 120 millones de personas y donde, según las previsiones, la demanda de electricidad en el Sistema Interconectado Nacional crecerá a un ritmo del 3,7% anual hasta 2030.
El acuerdo con Nexus Energía refuerza la posición de Cox Energy en la comercialización de electricidad en México manteniendo su independencia como generador, actividad en la que también focaliza su negocio en el país con la próxima construcción de su primer proyecto.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios