Nexus Energía cerró el año 2021 con un beneficio neto de 6,91 millones, mientras que la facturación fue de 2.357 millones de euros, un 164% más que en el año anterior, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 18 millones de euros, según ha informado la comercializadora eléctrica.
Por otro lado, la cuota de mercado de Nexus llegó al 20% del total del mercado español, gestionando hasta 16 teravatios hora (TWh), de los cuales cinco corresponden al negocio de comercialización de electricidad y gas y 11 a la energía renovable. Esta cifra supone que la compañía alcance la segunda posición como representante de productores renovables.
Respecto a la producción de energía solar, Nexus ha liderado el mercado en 2021, produciendo un 22% de la energía solar en España, un total de 5.023 gigavatios (GWh). En segundo lugar se situó la producción de energía eólica, con 1.644 gigavatios gestionados, y la cogeneración, con 1.089 gigavatios.
En el área de comercialización, Nexus Energía suministraba a cierre de 2021 electricidad y gas a más de 21.000 puntos de suministro de empresas y a más de 39.100 residenciales. En relación a sus perspectivas de futuro, la compañía energética tiene previsto implementar su plan estratégico en el que se incluye el aumento de la comercialización de energía para los sectores doméstico y de las pequeñas y medianas empresas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios