La energética Nexwell Power, especializada en plantas fotovoltaicas, y la financiera Rabobank han firmado un acuerdo de financiación por valor de 37,3 millones de euros para el desarrollo y construcción de siete plantas ubicadas en Andalucía y Extremadura, de las que se espera que comiencen su actividad a partir de 2024.
La compañía del sector renovable, con sede en el Reino Unido, ha señalado en una nota de prensa que estas plantas contarán con una potencia total de 46 megavatios (MW) y estarán preparadas para el suministro de 95.000 MWh de energía al año, suficientes para satisfacer el consumo de 27.000 hogares.
En concreto, dos de estos proyectos fotovoltaicos estarán localizados en el municipio de Carmona (13 MW de capacidad instalada), otros dos en Badajoz (13 MW), uno en Mérida (7 MW), otro en Baños de la Encina (7 MW) y el último en Palma del Condado (6 MW).
El despliegue de Nexwell Power
Las plantas, que evitarán de acuerdo a los cálculos de la compañía la emisión de más de 38.000 toneladas de CO2 al año, supondrán la creación de más de 100 empleos en las distintas localidades, durante el periodo de construcción en su fase más intensa.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios