LATAM

Nicaragua amplía una semana más la congelación de precios de los combustibles

El Estado destina entre 4 y 6 millones de dólares cada semana para asumir el 100 % de las alzas en los precios internacionales del petróleo

Ningún comentario

El Gobierno de Nicaragua extenderá una semana más la congelación de los precios de los combustibles para “mitigar el impacto” que producen las alzas en la economía de las familias, han informado este sábado el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y el Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

Los combustibles que mantendrán sus precios son los que interfieren en el precio de los productos de la canasta básica, como son la gasolina y el diesel, utilizados en el transporte, así como el Gas Licuado de Petróleo (GLP), usado en la preparación de alimentos.

La prolongación de la congelación de los precios de los combustibles entrará en vigor a partir de mañana, domingo, y concluirá el próximo sábado, han explicado las fuentes.

Los precios de los combustibles en Nicaragua

La gasolina superior, que usan los vehículos ligeros, se mantendrá en 5,13 dólares el galón; y el de la gasolina regular, para automóviles antiguos y todoterreno, continuará en 5 dólares; mientras el diésel, empleado en el transporte de carga y colectivo, seguirá en 4,52 dólares por galón (3,78 litros).

La decisión afecta también al Gas Licuado de Petróleo (GLP), utilizado en las cocinas, cuyo precio depende del tamaño de los tanques y la zona del país donde se comercializan.

Los precios de los combustibles para el transporte y la preparación de alimentos se mantienen inalterables en Nicaragua desde inicios de abril de 2022.

El Estado de Nicaragua destina entre 4 y 6 millones de dólares cada semana para asumir el 100 % de las alzas en los precios internacionales del petróleo, según el Ejecutivo.

Nicaragua cuenta con un fondo de 200 millones de dólares como parte de una línea de crédito de hasta 800 millones de dólares, dispuesta por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para financiar un programa regional de apoyo ante el alza global de precios de los combustibles.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios