Renovables  ·  Movilidad

Nikola Badger, la pick-up eléctrica de hidrógeno que promete 960 kilómetros de autonomía

Ningún comentario

Nikola Motor, una compañía con sede en Arizona, ha presentado su primera pick-up eléctrica de pila de combustible: Nikola Badger. La camioneta promete más de 960 km de autonomía y hasta 482 km solo con el tanque de hidrógeno de 8 kg. De momento no se sabe cuándo comenzará a producirse, peroro es probable que Nikola necesite de la magia de los inversores para hacer su proyecto realidad.

Nikola Motors asegura haber encontrado un nicho de mercado al que está dispuesto a sacar buen partido. La Badger ha nacido, según los responsables de la compañía, para hacer frente a la Cybertruck de Tesla, la Rivian R1T y  la Ford F-150.

La pick-up de Nikola mide 5,890 metros de largo, 2,180 m. de ancho y una altura de 1,870 m. La compañía, especializada en camiones de hidrógeno como el Nikola TRE, promete que el Badger, con 918 CV y una pila de combustible de 120 kW, acelerará de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

Aunque la autonomía teórica de la pick-up es importante, Nikola planea abrir 700  hidrogeneras propias en Estados Unidos, lo que va a suponer un verdadero reto para la compañía puesto que cada una de estas instalaciones requiere una inversión próxima al millón de euros. Las ubicaciones iniciales de las estaciones de hidrógeno están finalizadas y se anunciarán este trimestre.

En el aire quedan muchas incógnitas que Nikola deberá ir resolviendo. La primera es el precio, puesto que la tecnología de pila de combustible supondrá un pico considerable del desembolso que tendrá que hacer el consumidor, y si es demasiado elevado puede que se quede relegada a un nicho de mercado demasiado pequeño.

Según ha adelantado el CEO de la empresa, Trevor Milton, el precio estimado se situará entre los 60.000 dólares y los 90.000, dependiendo del motor y el equipamiento. En comparación, la Tesla Cybertuck llegará al mercado partiendo de los 39.900 dólares, mientras que la Rivian R1T podría partir de los 69.000 dólares, aunque no hay precio confirmado.

La compañía tampoco ha desvelado cuándo podría empezar a producir, dónde o si está preparada para hacerlo, pero según dice en la web, en septiembre de 2020 se sabrá algo más de esta prometedora pick-up.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios