Hidrógeno

Nikola y Fortescue Future Industries se alían para producir hidrógeno verde a gran escala en EEUU

Nikola se posicionará como el posible comprador de esta materia prima en cualquier "proyecto potencial"

Ningún comentario

La compañía estadounidense de vehículos eléctricos Nikola y Fortescue Future Industries (FFI), filial del grupo especializado en la minería de hierro Fortescue Metals, han firmado un acuerdo para evaluar de forma conjunta el desarrollo de instalaciones para producir hidrógeno verde a gran escala en Estados Unidos (EEUU) y las infraestructuras necesarias.

Nikola se posicionará como el posible comprador de esta materia prima en cualquier "proyecto potencial" que pueda surgir de esta alianza debido a que tiene una gran demanda de hidrógeno verde para descarbonizar el sector del transporte y otras industrias, ha explicado la compañía en un comunicado.

La apuesta de Nikola por el hidógeno

"La experiencia y las capacidades significativas de FFI en el desarrollo de proyectos de hidrógeno lo convierten en un socio ideal para Nikola en el desarrollo de este proyecto. Es una empresa global de energía verde que busca oportunidades en más de 25 países", ha valorado Nikola.

La 'joint venture' de Nikola e Iveco recibe un pedido de 100 camiones de hidrógeno por parte de GP Joule
Nikola e Iveco ha recibido un pedido de 100 camiones eléctricos de pila de hidrógeno del modelo Nikola Tre Clase 8 de GP Joule.

En esa línea, también ha destacado que FFI está liderando la "revolución industrial verde" con la adquisición y el desarrollo de soluciones tecnológicas para industrias difíciles de descarbonizar, al tiempo que está creando, según el fabricante, una cartera global de proyectos de energía renovable, hidrógeno verde y amoníaco verde.

El acuerdo también establecerá el marco de las futuras colaboraciones entre ambas compañías para el desarrollo conjunto de soluciones ligadas a la transición energética.

"Norteamérica tiene el potencial de convertirse en el corazón de la energía verde líder en el mundo. Esta nueva asociación demuestra el compromiso de FFI para ayudar a descarbonizar el sector del transporte y permitir que el mundo trabaje para lograr las cero emisiones. Los incentivos de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) también hacen de EEUU uno de los mejores lugares del mundo para invertir en energía verde y crear una fuente de nuevos puestos de trabajo", ha valorado el consejero delegado de FFI, Mark Hutchinson.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios