El vicepresidente mundial de Ventas y Marketing de Nissan, Daniele Schillaci, ha asegurado que su compañía está analizando la posibilidad de introducir una versión eléctrica en el segmento de crossovers, como parte de su apuesta estratégica por la movilidad eléctrica.
En un encuentro con prensa española en el Salón Internacional del Automóvil de París, afirmó que Nissan no está centrando sus esfuerzos en una única tecnología, sino que también está destinando recursos a la pila de combustible o a la hibridación, aunque está haciendo una "apuesta clara" por la electromovilidad.
Así, recordó que su empresa ha comercializado hasta la fecha más de 250.000 vehículos eléctricos en todo el mundo y aseguró que, en la actualidad, es el único fabricante de automóviles "creíble" a la hora de hablar de vehículos eléctricos. En esta línea, resaltó que no ve con malos ojos la llegada de nuevos competidores en este campo, ya que Nissan tiene más experiencia sobre el tema.
En cuanto a la evolución de los vehículos 100% eléctricos, el directivo de Nissan subrayó que todas las marcas están trabajando en la actualidad para conseguir igualar el precio de los coches eléctricos respecto a los de los automóviles diésel convencionales.
"Es algo que todos perseguimos y se logrará con la disminución del coste de la batería", aseguró el directivo de la compañía, que resaltó que los precios entre los vehículos eléctricos y los de combustión se podría igualar mucho "a medio plazo".
Al mismo tiempo, Schillaci se mostró a favor de las políticas de apoyo a las nuevas tecnologías que reduzcan el impacto sobre el medio ambiente. "El apoyo de los Gobiernos es algo positivo a la hora de democratizar este tipo de tecnología", destacó.
'FOLLOWER'
En cuanto a las nuevos servicios de movilidad, el vicepresidente de Ventas y Marketing de Nissan explicó que en la actualidad se están haciendo muchas pruebas, principalmente en lo referente al 'car sharing' ,aunque indicó que por el momento es pronto ver una tendencia clara.
En este sentido, explicó que en el campo del coche compartido su empresa no ha decidido hacer una apuesta estratégica, aunque continúa siguiendo las tendencias. La corporación nipona ha apostado por una actitud de 'follower'.
Así, añadió que la población mundial se prevé que continúe creciendo en los próximos años y especialmente en zonas como Asia o Estados Unidos en las que la gente quiere tener acceso al automóvil. "No veo ninguna razón por la que las ventas mundiales de coches vayan a caer en un futuro próximo, a no ser que pase una crisis", aseguró.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios