Movilidad

Nissan prevé triplicar las ventas del Leaf este año, hasta 4.500 unidades

Ningún comentario

Nissan prevé triplicar las ventas de su coche Leaf este año, lo que supone alcanzar las 4.500 unidades, gracias al impulso de la introducción del vehículo Leaf e+, las ayudas públicas al coche eléctrico y una mayor producción de baterías.

El consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, ha declarado a Europa Press, durante el Salón del Automóvil de Ginebra, que el nuevo Leaf será una buena palanca para aumentar ventas, ya que tendrá una batería de 60kw, con un aumento de la autonomía superior al 40% respecto a la versión de 40kw.

También prevé impulsar las ventas con las ayudas anunciadas por el Gobierno, como el Plan Moves, ya que constata una demanda parada en el mercado que rápidamente aprovechará estas ayudas, además del plan previsto para el vehículo eléctrico hasta 2025: "Es evidente que, con más ayudas, el mercado va a desarrollarse más, y Nissan, como líder de mercado, lo puede aprovechar".

Toro ha explicado que este año la empresa va a aumentar la producción de baterías, después de que 500 coches se quedaron sin entregar el año pasado por falta de producción y de baterías: "En 2019, tenemos una producción más estable, tanto a nivel de vehículo como a nivel de baterías, y es por eso que ya contamos con esas 4.500 unidades que tenemos para poder matricular".

Año de transición

Toro ha calificado 2018 como un año "de transición" debido al auge de los 'crossovers' y a la "gran novedad" del nuevo ciclo de homologación de motores WLTP, que entró en vigor en septiembre y que ha provocado "un cambio drástico" en el sector, en sus palabras.

"Ha sido un año a dos velocidades a nivel de 'timing' porque la primera mitad del año, hasta final de agosto, ha sido muy rápida, y luego ha habido desaceleración. Y dos velocidades a nivel también de motorizaciones: la gasolina ha superado al diésel por primera vez desde hace muchísimo", ha valorado.

Considera que la compañía ha logrado su objetivo, que era mantener una estabilidad de volumen en las 72.000 unidades, en un año en que han experimentado récords de ventas en los principales segmentos donde hay nuevas tendencias en el mercado: el de los 'crossovers' y el eléctrico.

Retos para 2019

El directivo ha valorado que el principal reto que debe afrontar la compañía es adaptarse a las tendencias del mercado, que son el auge de los segmentos 'crossover' y eléctrico, y ha asegurado que el futuro pasa por juntar ambos mundos.

"El reto es intentar conjugar estas dos tendencias para que el cliente que busque un 'crossover' y busque un eléctrico pueda encontrar soluciones tanto 'crossoverizadas' como electrificadas", ha explicado.

Sobre la planta de la Zona Franca (única que produce la furgoneta eléctrica e-NV200 y una 'pick-up' para tres marcas de la alianza Nissan, Renault y Daimler), ha afirmado que puede producir más: "La planta está trabajando en un plan de optimización de la producción".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios