Eficiencia

Nissan quiere darle una segunda vida a las baterías de sus coches

Ningún comentario

La compañía automovilística Nissan, siguiendo la pauta de otras firmas, pretende reciclar las baterías de sus coches eléctricos para destinarlas a otras actividades en las que puedan seguir siendo útiles, algo que ya hemos visto que también es una solución válida para las motos de Gogoro.

La empresa japonesa se ha aliado con Green Charge Networks, una empresa estadounidense especializada en el almacenamiento de energía, para darle una segunda vida a las baterías de sus vehículos Leaf.

El primer uso que le quieren dar a las primeras hornadas de baterías que desarrollaron está en las propias instalaciones de la marca, donde las veremos suministrar energía este mismo verano. El siguiente paso será ir a parar a empresas, y tarde o temprano, convertirse en algo que se pueda ofrecer a hogares.

No estamos exactamente ante el mismo caso de Mercedes o Tesla, que directamente quieren crear un negocio de baterías para el hogar, pero sí es un camino parecido: son conocidos por hacer coches, empiezan a dominar el asunto de las baterías, y quieren aprovechar conocimientos y recursos para instalarse en tu casa.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.