Movilidad

Nissan reacciona al Movea y complementará la ayuda pública hasta 10.000 euros

Ningún comentario

El fabricante japonés de automóviles Nissan ha reaccionado a la entrada en vigor este sábado del Plan Movea, de incentivo a la compra de vehículos de energías alternativas, complementando la ayuda pública de 5.500 euros a turismos eléctricos de más de 90 kilómetros de autonomía hasta los 10.000 euros.

Según informó la empresa en un comunicado, su modelo Leaf recibirá un apoyo público a la compra de 5.500 euros en el marco de la segunda edición del Plan Movea, a lo que sumará 4.500 euros adicionales a los clientes que adquieran un Nissan Leaf, bajo determinadas condiciones.

Nissan indicó que el nuevo programa lanzado por el Gobierno de impulso a los vehículos de energías alternativas también contempla ayudas de hasta 8.000 euros para la adquisición de furgonetas eléctricas con autonomía de más de 60 kilómetros, como el Nissan e-NV200, que se fabrica en Barcelona.

La compañía automovilística japonesa indicó que los clientes que adquieran un Nissan e-NV200 nuevo se beneficiarán de un complemento de 2.000 euros por parte de la marca, por lo que también dispondrán de un apoyo total de 10.000 euros.

Asimismo, Nissan señaló que las cuantías de las subvenciones se pueden incrementar en 750 euros en caso de que el cliente entregue un vehículo antiguo para achatarrar tanto turismo como vehículo comercial, con antigüedades de diez y siete años, respectivamente.

La firma valoró de forma positiva la aprobación del nuevo Movea, puesto que, en su opinión, "impulsará el mercado del vehículo eléctrico en España" y apuntó que este plan representa un "complemento perfecto" a su Programa Ahora Sí, que ofrece diferentes servicios para la movilidad inteligente y sostenible.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.