El fabricante de automóviles Nissan y GSR Capital han llegado a un acuerdo por el que el fondo de inversión chino ha adquirido el negocio de baterías de la firma japonesa y sus instalaciones de producción.
Según informó la marca en un comunicado, el acuerdo de compraventa incluye la filial de baterías de la compañía nipona, Automotive Energy Supply Corporation (AESC), así como las operaciones de producción en Smyrna, Tennessee (Estados Unidos), propiedad de Nissan Norteamérica; en Sunderland (Inglaterra), propiedad de Nissan Motor Manufacturing Reino Unido, y parte de la fabricación y desarrollo de baterías en las ciudades japonesas de Oppama, Atsugi y Zama.
El presidente y director ejecutivo de Nissan, Hiroto Saikawa, señaló que esta operación permitirá a AESC aumentar su clientela alrededor del mundo e incrementar su competitividad.
Por su parte, el presidente de GSR Capital, Sonny Wu, destacó que su empresa planea una mayor inversión en I+D, además de expandir la capacidad de producción en Estados Unidos, Reino Unido y Japón, y construir nuevas instalaciones en China y Europa.
Nissan aseguró que mantendrá las plantillas de las plantas vinculadas con el acuerdo, incluyendo las de Zama, Sunderland y Smyrna, al tiempo que la sede y los centros de desarrollo de la empresa permanecerán en Japón.
Para concluir con dicha transacción, Nissan se hará con el 49% de las acciones de Automotive Energy Supply, que actualmente posee NEC Corp y su filial, NEC Energy Devices.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios