El fabricante japonés de automóviles Nissan ha firmado un acuerdo de colaboración con la Diputación de Girona y con el Consell d'Iniciatives Locals per al Medi Ambient (CILMA) para la promoción conjunta del vehículo eléctrico, según ha informado la marca en un comunicado.
Nissan cederá seis vehículos eléctricos durante once semanas a los ayuntamientos de la Diputación gerundense con el objetivo de que conozcan en profundidad las ventajas económicas y medioambientales que este tipo de coches proporcionan a los municipios.
Los vehículos cedidos serán dos Leaf y cuatro e-NV200. Este acuerdo se enmarca dentro de la Iniciativa Europea del Pacto de Alcaldes, que tiene por objetivo reducir un 20% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) para el año 2020.
Además, en la actualidad, 196 municipios de la demarcación tienen planes de acción para la energía sostenible, con los que prevén impulsar el vehículo eléctrico instalando puntos de recarga y reservando plazas de aparcamientos preferentes este tipo de vehículos, entre otras medidas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios