Nissan y Mitsubishi formalizarán la creación de una 'joint venture' a lo largo de las próximas semanas para acelerar el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma y la tecnología de baterías para vehículos eléctricos.
El objetivo de sendas compañías es proporcionar nuevos servicios del transporte de pasajeros utilizando la tecnología de conducción autónoma de nivel 4, es decir, en la que el vehículo, en determinadas condiciones no requiere de la intervención del ser humano durante la conducción, según publican este lunes medios japoneses consultados por Europa Press.
Financiada a partes iguales por cada uno de los fabricantes, se espera que las primeras pruebas de la nueva tecnología puedan tener lugar a lo largo de 2025.
En relación con los sistemas de conducción autónoma, en estos momentos Nissan está desarrollando nuevos vehículos en esta dirección mientras que Mitsubishi trabaja para la comercialización de un sistema que, gracias a la inteligencia artificial, sea capaz de ofrecer rutas de transporte óptimas.
Las baterías de Nissan y Mitsubishi
Así, en base a los resultados de los trabajos conjuntos, la nueva compañía pretende operar taxis autónomos en algunas regiones de Japón a lo largo de los próximos meses.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios