Renovables

Nordex instala su primera turbina de 6 MW del mundo

El aerogenerador de la serie Delta4000 de 6MW es uno de los 15 que se están instalando en los Países Bajos

Ningún comentario

Nordex ha instalado la primera turbina N163 6MW del mundo de la serie Delta4000 en la provincia de Flevoland, Países Bajos, como parte de los trabajos de instalación de los parques eólicos de Zeebiestocht y Olsterwind, donde se están instalando un total de 15 aerogeneradores de esta última versión.

En septiembre de 2021, la empresa anunció el lanzamiento del N163/6.X y, por tanto, su entrada en la clase de 6MW.

El presidente ejecutivo de Nordex, José Luis Blanco, dijo: "Nos complace que estemos dentro del cronograma con la introducción e instalación de nuestras turbinas en la clase de más de 6 MW. Al igual que su modelo hermano, el N163/5.X, el N163/6.X está diseñado para regiones de viento moderado y ligero, pero se enfoca en mercados principales seleccionados en Europa".

Con palas de rotor de 80 metros y un área de barrido del rotor de 20.867 metros cuadrados, el nivel de emisión de sonido del N163/6.X es de 106,4 dB(A) que, a pesar de tener una clasificación más alta, es inferior en comparación con su modelo hermano N163/5.X.

Varios pedidos para Nordex

Diferentes variantes de torre según el mercado, con una altura de hasta 164 metros, una versión para clima frío y el sistema antihielo avanzado para las palas del rotor también son opciones para el N163/6.X.

El inicio de la producción en serie del N163/6.X está previsto para principios de 2023.

El Grupo Nordex ha recibido varios pedidos de este tipo de turbina, entre otros, para el grupo de parques eólicos de 380 MW Pjelax-Böle-Kristinestad Norr en Finlandia, así como los pedidos para los dos parques eólicos en los Países Bajos por un total de 102 MW.

En los próximos meses, en Zeebiestocht, se realizarán las mediciones de potencia y ruido necesarias, así como la validación de las cargas mecánicas para la certificación de tipo IEC.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios