LATAM  ·  Renovables

Nordex traspasa a TPI Composites la producción de palas del rotor en México

Ningún comentario

El fabricante de aerogeneradores alemán Nordex, en el que la española Acciona tiene una tercera parte, va a traspasar durante tres años a la empresa estadounidense TPI Composites la gestión de la producción de palas del rotor en Matamoros (México) dada "la dinámica de mercado y fuerte entrada de pedidos".

Nordex ha informado este viernes de que a partir de julio de este año ambas empresas van a aumentar la eficiencia y rendimiento de la producción de palas del rotor para los mercados americanos.

La factoría de Nordex en Matamoros produce actualmente dos tipos diferentes de palas del rotor.

TPI, que ya colabora con Nordex en Turquía y la India, gestionará la fábrica y producirá en Matamoros palas del rotor sólo para Nordex.

El acuerdo incluye los detalles de la devolución de la fábrica completamente apta para funcionar a Nordex en 2024 y la opción de prolongar el acuerdo.

Para garantizar la continuidad de la producción TPI va a asumir los 1.500 trabajadores de la producción de palas del rotor de Nordex en Matamoros.

"Nos alegramos mucho de tener a nuestro lado como socio estratégico a TPI, líder mundial de la producción de palas del rotor con una fuerte presencia en México", dijo el consejero delegado de Nordex, José Luis Blanco.

"Esta colaboración nos permite asegurar nuestro crecimiento rentable en los próximos años y abrir más oportunidades de mercado en la medida en que aseguramos suministros rápidos y fiabilidad en las entregas, especialmente para nuestros clientes en EEUU", añadió Blanco.

"Nos alegramos de que el grupo Nordex haya decidido ampliar la relación con TPI", señaló el presidente y consejero delegado de TPI, Bill Siwek.

Nordex recibe en Turquía desde 2013 sus palas del rotor de TPI y desde este año en la India, en China lo hizo hasta 2020.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios