Renovables

Nordex (Acciona) baja sus previsiones tras contabilizar un impacto de 200 millones por la guerra en Ucrania

La compañía ha limitado a entre 5.200 y 5.700 millones su nuevo objetivo

1 comentario publicado

Nordex, el fabricante alemán de aerogeneradores controlado al 34% por Acciona, ha revisado a la baja sus previsiones, tras identificar un impacto negativo proveniente de la guerra en Ucrania que le supondrá perder en torno a 200 millones de euros en ventas para este año 2022.

Así, frente al rango de entre 5.400 y 6.000 millones de euros en ventas pronosticado a principios de año, la compañía ha limitado a entre 5.200 y 5.700 millones su nuevo objetivo, afectado principalmente por las consecuencias de la guerra.

"Debido a estos numerosos e inesperados trastornos, 2022 será mucho más difícil de lo que esperábamos originalmente. El impacto de la guerra de Ucrania y los bloqueos en China en la economía global y las cadenas de suministro están afectando a la industria eólica y también pesan sobre el desarrollo de nuestras ventas y márgenes", ha asegurado su consejero delegado, José Luis Blanco.

La cadena de suministro de Nordex

De esta forma, además de por la invasión de Ucrania, Nordex se está viendo afectada por las disrupciones en la cadena de suministro que comenzaron en China, así como por los costes adicionales que supuso el incidente de ciberseguridad que sufrió el pasado mes de marzo.

Como consecuencia de esta actualización a la baja de las previsiones, la compañía está protagonizando este miércoles una de sus peores sesiones en bolsa, con caídas que superan el 15%, volviendo a niveles de hace más de año y medio, con un precio de 10,62 euros.

No obstante, Blanco ha trasmitido un mensaje de optimismo, al esperar que el impulso global de las energías renovables, con objetivos cada vez más ambiciosos por parte de los gobiernos de todo el mundo, acelere la demanda por energía eólica terrestre en el medio plazo.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Gloria saval

    Gloria saval

    30/05/2022

    Quizá suene a locura pero occidente de alguna manera así sea a largo plazo tendrá también que safarse de la dependencia de china. rusia y china nos odia por quienes somos, lo que representamos les pudre nuestra forma liberal de vivir, pero quieren estar metidos en nuestros países, trabajar, montar sus sucursales, quieren nuestro dinero pero nos tratan como si fuéramos de segunda, nos amenazan, nos chantajean, Alemania recibe chinos les comparte sus avances científicos y que hacen estos desgraciados? Se devuelven a su país de mierda a poner todo ese conocimiento adquirido en Europa al servicio de los laboratorios militares chinos. Por Dios!!! No más con eso!!! Yo creo que nos ven como los bobos del mundo, no hagan turismo en china, no compremos chucherías chinas. China es una plaga miren las atrocidades q están cometiendo con las minorías musulmanas averigüen las atrocidades que hacen a las mujeres, los adoctrinan a muchos matan, los encarcelan. Nosotros somos diferentes y nos odian por eso o por lo que sea el odio es su modo de vida. Díganme qué mérito o si se necesita ser un genio para gobernar un país de gente adiestrada, a la que se le corta la posibilidad de pensar por si misma, opinar, discrepar, informarse por su propia cuenta gente a la q no se le permite vivir solo existir, lo mismo rusia donde si sos crítico vas a la cárcel o te mueres, cualquier ignorante puede gobernar así. Los ciudadanos nos tenemos que revelar, tratar de consumir menos gasolina por favor!!! Hay que sacrificarnos. China e india le Stan comprando hoy día más petróleo que Europa a rusia le están tirando el salvavidas al moribundo putin, china le está comprando carbón como nunca. Y están de acuerdo con todo lo que este rufián hace con Ucrania. Tenemos que cuidarnos nosotros entre si porque hay malvivientes que preferirían que no existieramos, y digo: nosotros los orgullosamente occidentales con todo y nuestra fallas y errores históricos siempre seremos mejores que ellos, en medio de todo tenemos más humanidad, más compasión, más empatía y más tolerancia que ellos, somos tan diversos y aceptamos la diferencia somos más humanos es decir hemos evolucionado en el proceso de haber ocasionado guerras o haberlas padecido, esos países en cambio aún están inmersos en el salvajismo, porque como una potencia como Rusia ataca a un país desarmado que presta armas para defenderse, igual china con Taiwan. Así como en el pasado EE. UU atacó a Irak o Alemania diezmó a los judios. todos somos pecadores pero esos errores de nuestro pasado como civilización no se pueden seguir repitiendo y rusia en pleno siglo 21 es intolerable esto por nuestra propia supervivencia como especie y cada vez más personas nos ponemos en modo tolerancia cero frente a la violencia y la represión. Perdón.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.