El desarrollador y fabricante de baterías Northvolt transformará una fábrica de papel cerrada de la compañía Stora Enso en Suecia en una nueva gigafactoría para las celdas de baterías, según ha informado la compañía en un comunicado.
Así, la empresa reutilizará y renovará gran parte de las instalaciones e infraestructuras existentes. Se espera que inicie la primera parte de sus operaciones a finales de 2024 y que emplee hasta 1.000 personas, utilizando energía limpia de la región.
Cuando esté completamente construida, la planta tendrá una capacidad de producción anual potencial de más de 100 gigavatios-hora (GWh) de material catódico, lo que permitirá el ensamblaje de celdas en varias instalaciones de Northvolt.
El proyecto hace avanzar a Northvolt en su misión de ofrecer la batería de iones de litio más ecológica del mundo y establecer un suministro sostenible de baterías que permita la descarbonización de la sociedad.
"Desde la fundación de Northvolt, nos hemos centrado en la producción de baterías circulares, pero esta es la primera vez que reutilizaremos todo un centro de producción. Gracias a su acceso a la energía, al agua industrial y a los amplios conocimientos de producción de la región, Kvarnsveden es un emplazamiento óptimo para una gigafábrica", ha destacado el cofundador y consejero delegado de Northvolt, Peter Carlsson.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios