Norwegian HydrogenPro, un proveedor de soluciones para producir, almacenar y distribuir hidrógeno a partir de fuentes de energía renovables, recibió lo que se dice que es el electrolizador más grande del mundo en sus instalaciones de prueba en Herøya.****
El electrolizador, que se fabricó en la fábrica de HydrogenPro en Tianjin, China, llegó a las instalaciones de prueba de Herøya el 10 de septiembre, marcando un hito en la historia de la empresa.
“Este proyecto es un hito fundamental para los grandes proyectos de hidrógeno verde. Requiere una planificación sustancial, aparejos y el equipo adecuado. Este proyecto es importante para facilitar proyectos de hidrógeno verde más grandes, reduciendo las huellas de carbono y los costos”, dijo Karoline Aafos, CPO de HydrogenPro .
Según Erik Christian Bolstad, CCO de la compañía, los resultados de la planta ayudarán a optimizar la entrega de HydrogenPro a una de las fábricas de hidrógeno verde más grandes del mundo.
100 kilos a la hora
Se espera que el electrolizador tenga una producción de hidrógeno de 1.100 Nm3/h a una densidad de corriente normal. Esto equivale a 100 kg de hidrógeno puro por hora, lo que establecerá un nuevo estándar para la industria, afirma la compañía.
Además, la prueba tiene como objetivo verificar que el electrolizador produce la cantidad esperada de gas por unidad de tiempo. Durante la prueba, HydrogenPro tiene la intención de utilizar la entrada de electricidad fluctuante de fuentes de energía renovable y probar varios otros parámetros.
El electrolizador será ensamblado e instalado en las próximas semanas, con el proceso de validación iniciado cuando sea posible.
Piloto
14/09/2022