Petróleo & Gas

Noruega aprueba 19 proyectos de gas y petróleo valorados en 17.000 millones de euros

Se trata de nuevas explotaciones y en el desarrollo de yacimientos ya existentes
1 comentario publicado

El Gobierno de Noruega ha aprobado diecinueve proyectos de explotación de gas y petróleo en su plataforma continental con una inversión conjunta de más de 200.000 millones de coronas (17.000 millones de euros, 18.600 millones de dólares).

Los proyectos consisten en nuevas explotaciones y en el desarrollo de yacimientos ya existentes, según informó el Ministerio de Energía de Noruega, principal suministrador de gas de la Unión Europea (UE).

"Se trata de proyectos que contribuirán a que la producción siga siendo alta y estable en la plataforma noruega. Seguimos desarrollando la industria petrolera para crear puestos de trabajo y más ingresos para la sociedad", declaró el ministro de Energía, Terje Aasland.

El gas y el petróleo de Noruega

Aasland resaltó además que suponen una "importante" contribución a la seguridad energética de Europa y aseguran nueva producción en la segunda mitad de esta década, "de modo que podremos mantener el suministro a altos niveles".

La UE y Noruega sellan una "alianza verde" para cooperar en clima y energía limpia
La UE y Noruega han formalizado una "alianza verde" para incrementar la "cooperación privilegiada" tecnologías climáticas como la energía limpia y la captura y almacenamiento de CO2.

Noruega cubre actualmente entre el 30 y el 40% de la demanda de gas de la Unión, después de que a finales del año pasado sustituyera a Rusia como principal proveedor tras la intervención militar en Ucrania.

El anuncio del Gobierno de centroizquierda recibió críticas de varios partidos de la oposición y de organizaciones medioambientales, que denunciaron que supone un freno a la transición hacia las energías renovables y una amenaza a los compromisos de reducción de emisiones de gases contaminantes.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Miguel

    28/06/2023

    Un país europeo que no ha prohibido la exploración y explotación de gas en su territorio y que va a hacer el negocio del siglo, debido al gas, con el resto de países europeos.
    Ellos apenas necesitan gas para su país y lo extraen para hacer negocio y vivir bien. Otros países europeos que lo necesitan para su propio país lo prohíben.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios