Renovables

Norvento tendrá antes de finales de año sus seis parques eólicos en Galicia por un total de 128 MW

Ningún comentario

Norvento está trabajando en la construcción de 6 nuevos parques eólicos en Lugo, lo que supone un total de 128,25 MW de potencia. Los parques, ubicados en Abadín, A Pastoriza, Mondoñedo, Riotorto, Trabada, A Pontenova y Lourenzá, estarán listos para operar antes del 31 de diciembre y producirán una cantidad de energía anual equivalente al consumo eléctrico de un municipio de 90.000 habitantes.

De esta manera, Norvento mantiene su compromiso con el desarrollo sostenible de Galicia y con el medio ambiente, evitando la emisión de 4 millones de toneladas de CO2 equivalentes durante la vida útil de los parques.

La construcción y operación de los proyectos repercutirá en cuantiosos beneficios para los municipios que los acogen. Durante la vida útil de los proyectos se generarán aproximadamente 19 millones de euros para administraciones locales y autonómicas en concepto de impuestos.

Los nuevos parques serán monitorizados y gestionados tanto desde los centros de control ubicados en los propios parques como desde la sede de la compañía, el Centro de Innovación Norvento Enerxía (CIne) en Lugo, uno de los edificios más avanzados de Europa en independencia y autogeneración energética mediante renovables, y que funciona totalmente desconectado de la red mediante energías limpias.

Iván Nogueiras, director general de Norvento, ha afirmado que “estamos muy satisfechos de seguir contribuyendo con nuestros proyectos al desarrollo económico y social de Galicia, generando puestos de trabajo y contribuyendo a la consolidación del tejido industrial del sector renovable”.

Precisamente en estos días, el director general de Energía y Minas de la Xunta, Angel Bernardo Tahoces, y el delegado de la Xunta en Lugo han visitado las obras del parque eólico ubicado en los concellos de Abadín y A Pastoriza.

La fase de construcción del parque se encuentra muy avanzada habiéndose ya instalado los 10 aerogeneradores que lo componen. Dichos aerogeneradores tendrán una capacidad de producción energética de 34,65 MW y evitarán la emisión de 50.000 toneladas equivalentes de CO2 al año.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios