Nunca se me había pasado por la cabeza alcanzar esta cifra. Os lo prometo. El objetivo no era otro que poder trabajar y llevar un salario a mi casa. Aunque algunos no lo recuerden, por aquellas fechas el panorama periodístico estaba muy complicado. Tanto insistió mi padre que al final tuve que realizar ese estudio de mercado allá por el mes de noviembre de 2013 en el que saqué la conclusión de que España se merecía un medio de comunicación especializado en energía.
Y a partir de ahí nació el periódico. Decidimos arroparnos de los mejores. Creamos un Consejo Editorial top. Era la mejor carta de presentación posible para que el sector diera el visto bueno. Presentamos durante varios meses el proyecto a todo el sector. Y a todos les gustó la idea. Comenzaba a tomar forma el proyecto. Luego vinieron los números cero durante el mes de junio para salir el primero de julio a la red de redes.
Me acuerdo perfectamente, los nervios eran tremendos. "Bueno papá, a ver qué tal va". Me acuerdo que le dije: "Este es mi segundo hijo". Y nos reímos. Pero sólo fue un momento. En seguida nos pusimos a trabajar. Y eso es lo que hemos hecho desde que comenzáramos hace siete años. Trabajar por contar y explicar cómo funciona este complejo sector. A veces lo hemos conseguido, otras muchas, no. Y aún queda mucho por contar. Pero sobre todo, todavía queda mucha gente a la que llegar. A la que hacer que la energía sea atractiva y haga de ella una parte de su vida.
Nuestro lema ha sido como el de nuestro amado Cholo Simeone. Del partido a partido, nosotros hicimos el noticia a noticia. Además de contaros la actualidad, el día a día, buscábamos ofrecer algo distinto. Darle al lector mucho más de lo que normalmente se llegaba a informar sobre el sector. Hacer de nuestros temas propios, nuestra bandera. Y esa ha sido la base de nuestro éxito. Vuestro éxito.
Gracias a todos vosotros nos hemos convertido en el medio de referencia del sector energético desde hace ya unos años. La acogida no ha podido ser mejor. Incluso aún me emociono de pensar todos los que nos siguen a diario. Las cifras ahí están. En este mes de junio hemos conseguido batir todos nuestros datos de audiencia. El crecimiento es exponencial mes a mes, año a año. Ahora en junio hemos superado los 1,3 millones de usuarios únicos.
Cada vez sois más los que os apuntáis a recibir nuestras newsletters y los seguidores en redes sociales se cuentan por decenas de miles. Esta es nuestra energía. Ver que la familia de la energía crece, poco a poco, pero crece. Cada vez somos más y cada vez le interesa a más gente todo lo que rodea al sector energético y su transición.
Por eso queremos deciros: "MUCHAS GRACIAS A TODOS". Por estar ahí siempre y ayudarnos a dar a conocer este modesto medio de comunicación. Personalmente, los agradecimientos darían para escribir un libro. Profesionales del sector que he conocido durante estos años y que ya son como mi familia. Compañeros periodistas que nos hacen sudar tinta a diario con su incansable trabajo y que nos hacen ser cada vez mejores profesionales. La otra trinchera, la de la comunicación de las empresas, que han confiado tanto en nuestro trabajo. Son decenas de clientes los que nos acompañan y hacen viable esta aventura. Pero sin vosotros, sin ti, esto sería imposible.
Sí, hemos cumplido siete años. Pero esto no se queda aquí. Hay planes para daros un mejor servicio informativo, tanto en calidad como en cantidad. Queremos crecer y espero poder daros noticias al respecto durante este mismo año. Por otro lado, estamos muy cerca de anunciar dos cambios significativos. El logo del periódico cambiará y vendrá acompañado de un nuevo diseño que esperamos sea de vuestro gusto.
Por tanto, hay El Periódico de la Energía para rato. Al menos, otras 70 veces 7. Así que prepararos. Nos hemos enganchado a vosotros y no nos pensamos soltar. Seguimos, noticia a noticia.
PD. Pronto cambiaré la foto y pondré una más actual.
Miguel
02/07/2021